miércoles, 9 de febrero de 2011

International love

Ella: y… comíamos… ¿“Dótiles”?

Yo: ¿Dátiles?... así como… pasas… ¿Cómo frutas secas? ¿Frutas confitadas?

Ella: Sí, creo que si…

Yo: Bueno, en la baja edad media eran como caramelos lujosos, llego a haber guerras en las rutas hacia medio oriente por el tráfico de dátiles.

Ella: (riendo y con vos de niño) “it's my candy!”

Yo: Jejeje

Ella: ¿Sabes lo que son las candy?

Yo: Si: caramelos! Como los de Halloween… “Trick-or-treating”, no?

Ella: Jajajaja… Si

Yo: Es una pelotudez…

Ella: Si, pero ustedes lo hacen ahora también!

Yo: Solo los conchetos!

Ella: ¿”Conchetos”?

Yo: Si, los que tienen dinero y les gusta parecerse a cualquier cosa de EE UU o Europa.

Ella: Que feo eso de querer parecer otro país…

Yo: Y bueno, se llama colonialismo y así funciona, llega primero Holliwood y después los tanques, si hacen falta… Pero Igual yo me quedaría con el Halloween europeo, siempre tuve debilidad por el paganismo, ustedes en cambio hacen de cualquier cosa un shopping…

Ella: Pero de todos modos no todos en America hacen eso en Halloween, solo los niños…

Yo: Aha…

Ella: Los grandes toman drogas… y ven espíritus toda la noche…

4 comentarios:

  1. Últimamente pienso mucho en eso. En como acá está el afan de querer tener una identidad, pero a su vez, en lugar de construirla, se agarra un poco de costumbres de acá, un poco de por allá, un poquitito de ese otro lugar y al final es todo un rejunte de costumbres de muchos otros países, con el mate y el tango asomando por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Un gusto que pasee su Jersey por estos pagos. Toda identidad es necesariamente construida, con un poquito de allá y de acá. Desde abajo, con los usos cotidianos de las cosas y las palabras y desde arriba con políticas de Estado que deciden conmemorar tal o cual cosa y relegar tal o cual otra.
    Lo que esta bueno discutir es si esas cosas que usamos para construirla son elecciones realmente nuestras o se nos imponen desde afuera, aun con nuestro propia complacencia…

    ResponderEliminar
  3. La verdadera "Noche de Brujas" no es Wallpurgiss?
    Entonces segun la cronista extranjera, el jalouin, es como nuestro glorioso Dia de Reyes, un dia exclusivo para el disfrute infantil.
    Respecto al tema de la identidad, le planteo lo siguiente: Cual seria la diferencia practica entre la complacencia cuasicolonialista y la toma conciente de elementos externos?
    Siguiendo con esto pero no tanto, la violacion permanente de la sintaxis española en frases como "que hora son", "la calor" y las miles de eses q se van por el camino, son elementos potentes en la configuracion del universo.
    Ah, y el tao no puede ser dicho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No se Sancho, hasta ahora no hay mucha gente "puesta" el día de reyes por estos pagos, a menos que vivas en Bajo Flores, adonde mis vecinos están "puestos" todo el año...
    Comparto lo de la potencia para el universo, la potencia de la violación sobre todo... ese debe ser seguramente el motor de la historia...
    Se lo nota inspirado. ¿Pa cuando su bloj?

    ResponderEliminar