Pero volviendo a City of Scars, salvando las distancias con la particular mística de Tim Burton y las insuperables exploraciones de Christopher Nolan, esta cinta
cuenta con un tratamiento fotográfico impecable y una narración en primera persona que combinadas te dicen: “Si! Nos hemos pasado la vida leyendo historietas de Batman y lo amamos!” Podríamos agregar que la peli ensaya una reflexión algo pretenciosa respecto al rol de Batman, la ley y la justicia. Tópicos usuales del personaje y sobre los que no despliega nada demasiado novedoso, pero rescataremos la intensión por sobrecargar de tragedia y dramatismo la historia, situando a Batman en un clima fiel a la propuesta por la que tantos elegimos seguirlo en las viñeta.
Hay que mencionar también que los responsables de esta criatura ya tienen algunos antecedentes. Desde el 2001 la productora
californiana Bat in the Sun (el juguete de Aaron Schoenke y Sean Shoenke ) viene impresionándonos con sus falsos tráillers de adaptaciones del caballero oscuro y otros personajes de raigambre súper heroica en los que destacan el casting y las caracterizaciones, aunque esta vez se han superado. Parece que con City of Scars al fin se la jugaron por una pieza más ambiciosa en la que invirtieron u$s 27.000 y 21 días de rodaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario